La hierba de trigo es uno de los alimentos catalogados como Superalimentos por su altísimo valor nutricional, por ello, su consumo proviene desde 1930.
Purifica,alcaliniza,desintoxica,limpia y en combinacion con otros alimentos vivos resulta muy beneficioso para todos los trastornos de la sangre incluida la anemia
| EN STOCK | 3 |
|---|---|
| Cons. Pref. Antes | 31-12-2026 |
| EAN | 000710000000 |
El consumo de hierba de trigo se remonta a principios del siglo XX, cuando Edmund Bordeaux tradujo un manuscrito muy antiguo donde se relataba el consumo de "hierbas verdes". De ahi, numerosos doctores y nutricionistas han relatado sus propiedades y estudios realizados a partir de sus consumo.
El Dr. Bernar Jensen, descubrió que solamente se necesitan unos pocos minutos para digerir la hierba de trigo y se emplea muy poca energia en asimilarlo. El Dr. Brischer, un investigador, llamaba a la clorofila pura concentración del sol y dijo que la clorofila interviene en las funciones coronarias, en el sistema vascular, los intestinos, el útero y los pulmones. Según él, la clorofila (la #hierba de trigo) se emplea como limpiador corporal, reconstituyente y neutralizador de toxinas.

Ya en la decada de los años 60 el doctor H.E kirschmer, que recogió sus interesantes hallazgos en el libro Nature´s healing grasses (Las hierbas sanadoras de la naturaleza) llego a la conclusión de que la "hierba de trigo" es saludable y poderosa. Devastadora con los gérmenes, pero suave con los tejidos y órganos delicados del cuerpo. La forma en que trabaja es un secreto de la naturaleza. Parece mágia verde.
La hierba de trigo es un superalimento repleto de clorofila (el 70% es ese pigmento verde), biomolécula de las plantas para realizar la fotosíntesis. La clorofila tiene una estructura química similar a la hemoglobina, con la diferencia de que en el centro de la hemoglobina hay un átomo de hierro y en el centro de la clorofila uno de magnesio. La clorofila se puede extraer de muchas plantas, pero en la hierba de trigo es superior. Si se cultiva en suelo orgánico puede absorber 92 de los 102 minerales de la tierra.. Posee también un alto contenido en proteinas, muy digeribles y biodisponibles, con la presencia de todos los aminoácidos esenciales. Las proteinas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales, aspectos claves para envejecer de forma activa y saludable. Por su bajo contenido en azúcares puede ser consumido por personas que deben regular sus niveles de azúcar en sangre. También, por su alto contenido en fibra, ayuda al correcto funcioamiento del intestino. Además posee un alto contenido en vitamina C, la cual cotribuye a:
- La formación normal del colágeno para la formación normal de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dietes.
- Al metabolismo energétio normal.
- Al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmune.
- A la función psicológica normal.
- A la protección de las células frente al daño oxidativo.
- Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E.
- Mejora la absorción del hierro.

Por lo tanto la hierba de trigo, al tener un alto contenido en vitamina C, nos ayudará a mantener en forma nuetras defensas, nuestro sistema osteoarticular, mantener en óptimas condiciones la salud de la piel y encías, aportarnos vitalidad y energía, desintoxicando y estimulando el cuerpo. Favorece los tratamientos antiaging por ser antioxidante y ayudar a otras moléculas a regenerarse de la oxidación. Asi mismo como la mayoría de vegetales, es un alimento alcalino, capaz de neutralizar los ácidos del cuerpo gracias a los bicarbonatos y a los minerales alcalinos. Esta propiedad alcalinizante junto a la clorofila y su perfil nutricional hace que la hierba de trigo tenga multiples beneficios saludables.
Te sorprenderás con el poder nutricional de éste saludable y vivo alimento!.
Diferentes artículos en la web comentan que la hierba de trigo presenta las siguientes cualidades:
Te sorprenderás con el poder nutricional de éste saludable y vivo alimento!...Ya en la década de los años 60 el Doctor H.E. Kirschmer, que recogió sus interesantes hallazgos en el libro Nature´s healing grasses (las hierbas sanadoras de la Naturaleza) llego a la conclusión de que “la hierba de trigo” es sanadora y poderosa. Devastadora con los gérmenes y virus, pero suave con los tejidos y órganos enfermos del cuerpo. La forma en que trabaja es un secreto de la naturaleza. Parece magia verde.Fruto de este interés científico por conocer los mecanismos de acción de la hierba de trigo va saliendo a la luz las propiedades terapéuticas que nada tienen que ver con la magia y siguen sorprendiendo a muchos expertos, ya que ademas no hay constancia de que tomar clorofila(hierba de trigo) provoque efectos secundarios indeseados y se considera prácticamente inocua.

Modo de Empleo: